Ribadeo disfruta ya de sus fiestas patronales con variada programación lúdico-cultural

Con motivo de las fiestas patronales de Ribadeo, hemos querido conocer cómo se han preparado y cómo se disfrutan desde ya mismo. Juan José Otero recuerda que el presupuesto asciende a casi noventa mil euros y actividades para todos los públicos. 

El pregonero de las fiestas patronales de Ribadeo ha sido el escritor y profesor Carlos Álvarez Lebredo. Nació en Ribadeo, reside en Santiago de Compostela y es profesor de Literatura Galega. Ha publicado más de medio centenar de artículos de crítica literaria y más de un centenar de temática ribadense. Es autor de tres libros: «50 años de música en  Ribadeo, Biografía Musical de Carlos Álvarez Fdez-Cid», «Música y Sociedad Ribadense (1900-2000)» y «Ribadeo, Dous Pregóns de Festas e unha invitación final» en 2004.

Con el concejal de Cultura, Farruco Graña, también hemos hablado de las fiestas patronales. Destaca el esfuerzo realizado por la comisión para recuperar el sabor más tradicional de las Festas da Patrona, Santa María do Campo. Desde la verbena del miércoles, 5 de septiembre, amenizada por la clásica orquesta Los Satélites, pasando por los fuegos artificiales o la tradicional salida de Cocos y Cabezudos.

El portavoz del PP en Ribadeo, Jesús López Penabad, destaca que después de varias gestiones, la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense actuará el Día da Patrona, el 8 de septiembre, en el Cantón, a las 11 h.

La fiesta siempre es la excusa perfecta para disfrutar de un buen dulce. Confitería La Alianza ofrece desde hace cuatro años, en Ribadeo y desde hace un siglo en Mondoñedo, excelentes pasteles artesanos y bollería de primera calidad, como recuerda Guillermo Redondas.

Con Carmen Rodríguez, directora de la Coral Polifónica de Ribadeo, hemos hablado de esta formación de 35 a 45 voces. La Coral celebra durante todo este año el centenario del nacimiento de Carlos Álvarez Fernández-Cid, creador de la Coral Polifónica, de quien Carmen tomó el relevo, en el año 1983.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, reconoce el esfuerzo que han venido realizado las tres personas que integran la comisión de festejos para organizar el elenco de actividades con las que disfrutar en o que queda de semana.

Ribadeo disfruta ya de sus fiestas patronales con variada programación lúdico-cultural

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad