Entra en servicio la UVI Móvil del Hospital de Jarrio para todo el Área Sanitaria I

Ha entrado en servicio este lunes, la nueva UVI móvil para el Área Sanitaria I. El vehículo estará asistido por  un médico, un enfermero y dos técnicos de emergencias del Samu. Además, dispondrá del equipamiento oportuno para prestar asistencia intensiva y estabilizar a los pacientes en el lugar de la urgencia, antes de proceder a su traslado. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto ha presidido esta mañana, la reunión de la comisión de seguimiento del Plan Estratégico del Área Sanitaria I. Aseguró que el gobierno asturiano ha ejecutado ya 20 de las 37 acciones previstas para el área sanitaria I (Jarrio), lo que supone el 54% del plan estratégico para la comarca.

Con respecto al Área Sanitaria I, el diputado de Podemos Asturias, Andrés Fernández Vilanova, presentó- con fecha 17 de octubre- una pregunta dirigida al Consejo de Gobierno, sobre “¿cuál era el objetivo de la “desorganización” impuesta por  el SESPA al servicio de Medicina Interna de Jarrio y cómo se piensa revertir, dados los pésimos resultados?”.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, y la gerente del Área Sanitaria I, Susana Santamarina, han recordado que “en los últimos meses” se ha hecho una “reordenación de algunos circuitos de trabajo”  en Medicina Interna que, aunque pueden haber “generado algunos desajustes asistenciales, en cualquier caso no afectan a la actividad del Servicio de Medicina Interna, tampoco a las demoras” y, como dato positivo, “ya en las últimas semanas, ha ido disminuyendo el porcentaje de cancelaciones” existente. Además, en breve se convocará la plaza para cubrir la Jefatura del Servicio, una vez jubilado el titular de la misma.

Te puede interesar:

Compártelo