Marcos Niño (alcalde de Santa Eulalia de Oscos): queremos que el próximo ARRU pueda incidir en la parte Sur del concejo

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, visitó recientemente las obras para el desarrollo de las áreas de regeneración y renovación urbana (Arru) en los núcleos de Bustapena y Gestoso (Villanueva de Oscos); La Arriera (Santa Eulalia de Oscos) y en la capital de Grandas de Salime, que permitirán rehabilitar 43 viviendas particulares con una inversión total de 523.390 euros.

En Santa Eulalia de Oscos se invertirán 138.00 euros: los particulares aportan 41.820 euros y las administraciones, 96.180. Se recuperarán 11 edificaciones y la actuación en espacios urbanos consiste en la rehabilitación de un antiguo caleiro en Barcia y de una fuente pública en As Poceiras. Por otra parte, el alcalde Marcos Niño se ha mostrado satisfecho con la inclusión dentro del Inventario de Patrimonio Cultural del Principado, de 21 inmuebles del concejo que, de esta manera, podrán tener acceso a alguna ayuda oficial en caso de querer rehabilitarlas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad