Podemos Navia se presentará a las próximas elecciones municipales y propone a IU elaborar una “candidatura de confluencia”. IU Navia señala que, por ahora, no ha mantenido conversaciones con integrantes de la formación morada

Podemos Navia concurrirá a las elecciones municipales de mayo y hace un ofrecimiento público a Izquierda Unida, para elaborar una lista de confluencia. Óscar Fernández, portavoz de la formación, estaría dispuesto a encabezar la candidatura de Podemos en Navia, siempre que se produzcan dos circunstancias: contar con el apoyo de las personas inscritas en el concejo y, si consiguen elaborar una candidatura de confluencia con IU, Podemos Navia “está dispuesto a abordar la conformación de la lista con generosidad y sin apriorismos”. Por su parte, Sara Pérez, coportavoz de Podemos Navia recalca que el planteamiento inicial es el de conseguir “una candidatura de confluencia, por la sintonía política y programática con muchas iniciativas de los concejales de IU en el ayuntamiento de Navia” aunque, en caso de que la confluencia no resulte posible, Podemos Navia se presentará “de igual modo”.

Julio Suárez, coordinador de IU de Navia, asegura que ningún integrante de Podemos Navia se ha puesto en contacto con él, en su calidad de coordinador de IU- para hablar sobre la posibilidad de elaborar una candidatura conjunta. Dispuesto a escuchar cualquier propuesta, señala que será la Asamblea de militantes quién deberá decidir lo más conveniente ante las elecciones municipales de mayo. IU únicamente mantiene conversaciones, por ahora, con las personas independientes que podrían ir en la candidatura municipal. Los puestos de salida podrían quedar determinados a finales de diciembre.

Nacho Blanco, cabeza de lista de IU en Navia, aunque independiente dentro de la formación, no ha decidido aún si volverá a encabezar la lista de IU. Reconoce que no ha tratado con Podemos Navia sobre a la posibilidad de elaborar una candidatura de confluencia. En cualquier caso, recuerda también que además de lo que IU decida a nivel local, el partido también ofrecerá directrices a nivel regional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad