Aprobados 8 ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) en otros tantos concejos de la comarca

El director general de Vivienda, Fermín Bravo, ha presentado en El Franco, el ARRU (el Área de Regeneración y Renovación Urbana de La Caridad) que permitirá renovar diez viviendas de particulares y diversos viales de la capital del concejo con una inversión de 130.300 euros. La actuación será financiada con cargo a un convenio entre el Gobierno de Asturias, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de El Franco en el marco del plan de vivienda estatal, por el que las tres administraciones aportan 70.300 euros y los particulares, 60.000. El proyecto afectará a los viales de la calle Párroco Rocha y a dos edificios situados en las calles Principado y Mohices, donde se actuará sobre ocho y dos pisos, respectivamente. En el caso de las viviendas, las obras mejorarán la eficiencia energética y la sostenibilidad de los inmuebles, construidos en la década de los 80 del siglo pasado, e incluyen la renovación de los envolventes térmicas, los acabados en fachadas y la carpintería exterior. Por su parte, se mejorará el firme y las aceras de los viales para garantizar la accesibilidad en la zona.

Los proyectos subvencionados con cargo a la convocatoria de ARRU 2018 en la comarca son los siguientes:

Área de regeneración y renovación urbana de La Caridad (El Franco) para renovar  diez viviendas: 130.300 euros

Área de regeneración y renovación urbana de Grandas de Salime: diez viviendas con un presupuesto de 168.094 euros

Área de regeneración y renovación urbana Pesoz: seis viviendas con un presupuesto de 96.800 euros

Área de regeneración y renovación urbana San Martín de Oscos: Siete viviendas con un presupuesto de 129.500 euros

Área de regeneración y renovación urbana Santa Eulalia de Oscos: Diez viviendas con un presupuesto de 120.000 euros

Área de regeneración y renovación urbana Taramundi: Diez viviendas con un presupuesto de 124.545,49 euros

Área de regeneración y renovación urbana de Vegadeo: Diez viviendas con un presupuesto de 57.000 euros.

Área de regeneración y renovación urbana de Villanueva de Oscos: Diez viviendas  con un presupuesto de 131.301,52 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad