El SESPA busca nuevo Gerente para el Área Sanitaria I (Noroccidente de Asturias- Hospital de Jarrio)

La gerencia del Sespa convoca para su provisión, mediante libre designación, el puesto de Gerente del Área Sanitaria I (la del Noroccidente, correspondiente al Hospital Comarcal de Jarrio). Los aspirantes deberán presentar su solicitud para participar en la convocatoria, en el plazo de 20 días hábiles a contar desde este martes, 18 de diciembre. La actual gerente del Área I, Susana Santamarina, volverá a ocupar su plaza en el área de Psiquiatría del HUCA.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Noroccidente, el doctor Juan Antonio Salcedo se muestra sorprendido por el momento en el que se convoca esta plaza, con las elecciones de mayo a la vuelta de pocos meses. Y es que la persona que asuma el nuevo cargo de gerente, apenas tendrá tiempo para conocer bien lo que sucede en el Área 1 y poner en marcha un nuevo modelo de gestión, antes de las elecciones de 2019.

Desde la Plataforma “Jarrio Salvemos nuestro hospital” (Plataforma promovida por el PP) su portavoz Álvaro Queipo, reconoce sorpresa por la convocatoria de esta plaza desde el SESPA, aunque asegura que poco importará el cambio en la dirección del Hospital, si hasta Jarrio no llegan más médicos y se cubren las especialidades que faltan. Recuerda además que la Plataforma pidió hace dos meses una entrevista a la gerencia del SESPA para hablar sobre el Área Sanitaria I, y aún no ha tenido respuesta a esa petición.

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, también se ha mostrado sorprendida y a la vez, “apenada” por la marcha de la gerente del Área Sanitaria I. Opina la edil que “deja el listón muy alto a la persona que vaya a sustituirla en el cargo” y reconoce la estrecha colaboración que venía manteniendo la Gerencia con los ayuntamientos en orden a realizar actividades de promoción de la salud entre la ciudadanía.

Te puede interesar:

Compártelo