Adjudicadas las obras de reforma y reordenación de servicios del Hospital de Jarrio (Coaña)

La empresa Sardalla Española SA, ha sido la adjudicataria de las obras de reforma y  reordenación de servicios del Hospital de Jarrio (Coaña), por importe de 919.900 euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de diez meses y cuentan con financiación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El proyecto plantea la reubicación de las áreas administrativas en un único edificio, lo que permitirá dejar libres espacios del interior del hospital para destinarlos a la actividad asistencial. Una vez liberados estos espacios, se agruparán las zonas de espera de consultas en un único hueco, próximo al vestíbulo principal, y se instalará un nuevo sistema de gestión digital de citas y llamadas. Se trata de un modelo gestionado a través de pantallas que favorece la confortabilidad de los pacientes y aumenta la confidencialidad. Paralelamente, en el hueco que quedará libre en la actual zona de espera se habilitarán tres nuevas consultas.

También se reformarán de manera integral los aseos, para favorecer la accesibilidad, y el espacio destinado a los celadores. Asimismo, en la planta superior se crearán tres consultas más. 

El Servicio de Hemodiálisis se reorganizará para incrementar el número de puestos y conseguir un espacio más agradable y cómodo para los pacientes. Además, los aseos destinados a los usuarios se adaptarán para facilitar el acceso de personas con escasa movilidad y se dotarán de vestuario. También aumentarán las plazas en el hospital de día, hasta alcanzar la decena, y se ampliarán la sala principal y la de control. La reforma en esta zona se completa con la adecuación de varios locales de apoyo, como un aseo accesible para pacientes y áreas para lencería.

Asimismo, se acometerá una intervención en las urgencias generales para liberar una zona de paso y destinarla al área de urgencias pediátricas, que así ganará espacio y funcionalidad.

Te puede interesar:

Compártelo