Asturias, referente en desarrollo rural para España y Europa

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, asegura que Asturias es “un referente en desarrollo rural en España y en Europa” y ha recordado que el Programa de Desarrollo Rural del Principado (PDR) incorporará 33 millones adicionales a los 70 que gestionan los grupos de acción local para el período 2014-2020. Este martes se ha reunido en Oviedo con con la responsable de la iniciativa comunitaria de la European Rural Community Alliance, Vanesa Halhead, para preparar la cuarta reunión del Parlamento Rural Europeo, que se celebrará en Carreño en noviembre. En el evento participarán 300 personas de diferentes países.

El Parlamento Rural Europeo es una iniciativa de ámbito internacional promovida por tres redes europeas: European Rural Community AlliancePartnership for Rural Europe y European Leader Association for Rural Development, en la que participan socios y delegados nacionales de 40 países y cinco redes europeas, organizaciones y asociaciones de la sociedad civil.

La primera reunión del foro se celebró en 2013 en Bruselas, la segunda, en Schärding (Austria) en 2015 y la tercera, en Venhorst (Holanda) en 2017. La cuarta tendrá lugar en Asturias y estará organizada por la Red Asturiana de Desarrollo Rural, en colaboración con la consejería, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Carreño, entre otros colaboradores.

Te puede interesar:

Compártelo