La Guardia Civil detiene un varón por un delito de estafa y otro contra la propiedad industrial

La Guardia Civil  ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito de estafa y un delito contra la propiedad industrial, el pasado día 19 de enero, en la localidad de Cuantas (Ibias). El pasado 19 de enero un Guardia Civil fuera de servicio se percató de la presencia de un varón en Cuantas, que pretendía vender maquinaria de uso forestal, tanto motosierras como desbrozadoras.

Posteriormente, a las 16:20 horas Agentes de la Guardia Civil localizaron a este individuo en Linares (Ibias). En ese momento portaba en el maletero y asientos de su vehículo 2 motosierras y 2 desbrozadoras, así como diversas pegatinas de diferentes marcas comerciales especializadas en la venta de este tipo de maquinaria.

Realizadas gestiones para conocer la procedencia, se tuvo conocimiento gracias a la colaboración existente entre las diferentes especialidades de la Guardia Civil, que esta persona podría estar involucrada en una estafa ocurrida el pasado día 17 de diciembre en la localidad de Monasterio del Coto de Cangas de Narcea (Asturias) y se pudo aprehender más material al supuesto autor. Siendo en total 4 motosierras y 3 desbrozadoras las aprehendidas en esta actuación policial.

Te puede interesar:

Compártelo