SUATEA, favorable a que los centros educativos cuenten con un profesional sanitario que pueda atender las demandas del alumnado

El sindicato de Educación SUATEA se muestra favorable a la propuesta del gobierno central, de destinar a los centros educativos a un profesional sanitario- un ATS, por ejemplo- que vigilaría porque el alumnado siga una dieta equilibrada y saludable. Ese personal debería encargarse también, señala SUATEA, de dispensar medicación al alumnado que así lo requiera o de vigilar intolerancias alimentarias o alergias, responsabilidades que actualmente asume el profesorado.

El Colegio San Miguel de Trevías (Valdés) participa, hace años, en la estrategia NAOS de alimentación saludable en el comedor escolar, programa en el que están implicadas las consejerías de Educación, Desarrollo Rural y Sanidad. De esta forma, los menús que sirve el colegio de Trevías son analizados y, si es necesario corregidos, por la pediatra del Centro de Salud de Trevías. Ubicado muy cerca del propio colegio, de manera que la directora del centro educativo, Teresa Losada, no cree imprescindible contar con un sanitario que asesore al centro, aunque sí podría ser conveniente en otros de mayor tamaño o que no tengan tan cerca a los profesionales sanitarios. Por otra parte, están terminando ya las obras de rehabilitación del colegio, en la parte que corresponde al ayuntamiento de Valdés. Actualmente, se pintan las instalaciones.

Te puede interesar:

Compártelo