Desarrollo Rural apoyó 97 proyectos del grupo de acción local Navia-Porcía con 5,8 millones del programa Leader

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha dedicado en los últimos tres años 5.817.626 euros a subvenciones del programa Leader para apoyar 97 proyectos del grupo de acción local Navia-Porcía, que incluye los concejos de Boal, Coaña, El Franco, Grandas de Salime, Illano, Navia, Pesoz, Tapia de Casariego y Villayón. El  83% de las ayudas, orientadas a la diversificación económica, fueron para empresas privadas, el 10% se destinaron a administraciones locales y el 7%, a entidades sin ánimo de lucro. La directora de Desarrollo Rural y Agroalimentación, María Jesús Aguilar, ha facilitado este miércoles estos datos en la reunión que ha mantenido en Navia con el presidente y el gerente del grupo, José Antonio Barrientos y Germán Campal, respectivamente.

Los proyectos incluidos en la línea dedicada a actividades no agrícolas recibieron la mayor dotación, con 2.457.533 euros para 39 iniciativas. En este apartado se incluyen ayudas a la inversión, creación y mejora de negocios en general. Por otra parte, 450.000 euros se dirigieron al tique rural, que ha generado 24 puestos de trabajo. Actualmente, el equipo técnico está revisando y evaluando 43 solicitudes de financiación de proyectos recibidas en este grupo. La convocatoria general de 2019, que se encuentra en fase de tramitación, tiene una dotación económica de 15,5 millones, que podrían ampliarse con otros 4,5. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad