El Gobierno destinó casi 28 millones a ayudas para prevenir incendios y aumentar la rentabilidad del sector forestal

El Gobierno de Asturias ha destinado en lo que va de legislatura 27,9 millones a subvenciones dirigidas a entidades locales y propietarios privados para invertir en sus montes con fin de mejorar su rentabilidad y prevenir incendios forestales, según ha explicado la consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, en el pleno de la Junta General del Principado.

La consejera, que ha cifrado en 36,3 millones la inversión directa de su departamento en obras forestales, mejora de caminos y otras infraestructuras en los montes, ha destacado el importante aumento, un 25% respecto a 2018, de la partida destinada este año a estas políticas,  que alcanza los 26,3 millones.  El fin último de las políticas en materia forestal es el de “mejorar la productividad y el valor de los productos forestales, conseguir un mayor rendimiento económico del monte y, en definitiva, contribuir a la actividad económica y al empleo”. En su intervención, también ha valorado “el apoyo prestado con subvenciones de 118.000 euros a las asociaciones forestales y, particularmente a Ucofa,  que representa a las cooperativas asturianas”.

La consejera ha subrayado “el importante respaldo a la inversión para modernizar el sector forestal” que ofrece el Gobierno asturiano. En este sentido, se ha referido a la convocatoria de ayudas para industrias forestales y agroalimentarias, que durante los tres últimos años han ascendido a 21,4 millones.

Te puede interesar:

Compártelo