El paro sube en Asturias en 2.977 personas en enero

El paro sube en Asturias en 2.977 personas en enero (respecto a diciembre pasado), de manera que el número de personas desempleadas  asciende a 75.781. Este incremento se concentra especialmente en el sector servicios, hasta tal punto que supone el 96% del aumento total del mes, una vez terminaba la campaña navideña.

 La UGT recuerda que el año comienza sin que se disipen los desequilibrios del mercado laboral porque continúa la temporalidad, existen diferencias de género y se ofrece poca cobertura a las personas desempleadas.

La directora del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado que las cifras de enero mantienen la tendencia positiva del mercado laboral, tanto en la reducción del paro como en el aumento de la afiliación a la Seguridad Social. De hecho, enero acabó con 3.212 cotizantes más que hace un año. Son ya 51 meses consecutivos de subidas de la afiliación. Y es que Asturias finalizó enero con el número más bajo de desempleados en este mes desde 2009. En concreto, la cantidad de personas en paro se situó en 75.781, 3.721 menos que hace un año (una reducción equivalente al 4,68%). El Principado encadena así 64 meses consecutivos de caídas interanuales del desempleo.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo