El CEDER Navia-Porcía da el visto bueno a nuevas ayudas LEADER por importe de 1.750.000 euros

El CEDER Navia-Porcía ha dado el visto bueno a nuevas ayudas LEADER por importe de 1.750.000 euros, para 41 proyectos que supondrán una inversión total en la comarca de 3,6 millones de euros.

Se trata de la propuesta de resolución de la convocatoria 2019 de ayudas LEADER, que deberá de ser ratificada por la Consejería de Desarrollo Rural. La mayor parte de los proyectos que recibirán ayudas son de carácter empresarial:

  • 35 subvenciones por importe total de 1,5 millones de euros se destinarán a operaciones promovidas por emprendedores/as y empresarios/as de la comarca.  Entre ellas hay ayudas a inversiones en explotaciones agrícolas como  la modernización de varios cultivos de faba,  el desarrollo de una explotación apícola o la puesta en marcha una plantación de aguacates.  También se incluyen ayudas a inversiones para la creación y desarrollo  de actividades no agrícolas, de las que se beneficiarán industrias de segunda transformación de la madera, empresas de servicios agrarios, de servicios a la comunidad y varias empresas turísticas. 
  • En la propuesta se contemplan 10 ayudas conocidas como “ticket rural”, destinadas a apoyar con s 25.000 euros a personas desempleadas que inicien una actividad empresarial como empresarios/as individuales.
  • El resto de las subvenciones propuestas por la Junta Directiva del CEDER Navia-Porcía corresponden a 5 proyectos promovidos entidades locales (por importe total de 213.000 euros) y 3 proyectos de asociaciones (por importe de algo más de 30.000 euros).

Con esta propuesta son más de 140 los proyectos que se han beneficiado del actual programa de ayudas LEADER desde que se puso en marcha de forma efectiva en septiembre de 2016.  En menos de tres años se superará la cifra de 6,2 millones de euros en ayudas aprobadas, lo que supone el 95% del total de los fondos LEADER gestionados por el CEDER Navia-Porcía en este período de programación.  Esta eficacia en la aplicación de los fondos LEADER es el motivo por el que está previsto que la dotación del programa que gestiona el CEDER Navia-Porcía se incremente próximamente en 3,5 millones de euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad