Febrero termina con 76.087 personas desempleadas en Asturias

El paro subió en Asturias en 306 personas en febrero, hasta alcanzar los 76.087 desempleados. La Seguridad Social ganó en febrero, 69.172 afilados, según los datos de paro registrado publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La directora del servicio público de empleo, Luisa Pérez, explica que el crecimiento del paro en Asturias se concentra fundamentalmente en la industria, sobre todo en las actividades relacionadas con la metalurgia, y entre el colectivo de demandantes de primer empleo.

La Unión General de Trabajadores insiste en que la situación de las mujeres justifica sobradamente la huelga general convocada para este viernes, 8 de marzo: las mujeres concentran mayoritariamente las cifras de desempleo (el 56,4% del total regional) además de arrojar una caída interanual del 3,1% mucho menos intensa que la de los hombres, que ha sido del 6,3%. También destaca UGT la fuerte precariedad laboral, donde el 91% de los contratos registrados es de carácter temporal.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo