La Guardia Civil detiene a 3 hombres como presuntos autores de varios delitos, uno de ellos cometido recientemente en Tapia de Casariego

La Guardia Civil ha detenido a 3 varones con edades comprendidas entre los 26 y 51 años de edad- un padre y un hijo y otro hombre más- como presuntos autores de varios delitos, entre ellos pertenencia a organización criminal, estafa y robo. Una de sus últimas actuaciones delictivas tuvo lugar en el concejo de Tapia de Casariego.

Recientemente, la Guardia Civil había recibido la llamada de un vecino de Tapia de Casariego, explicando que a su vecina, una mujer de edad avanzada, le habían sustraído dos sobres con dinero y joyas que guardaba en su domicilio. Dos hombres se hicieron pasar por técnicos de una empresa eléctrica, entraron en la vivienda de esta mujer de Tapia y se llevaron su dinero y joyas. El vecino que alertó a la Guardia Civil describió cómo eran esos hombres, y que utilizaban en un Seat León negro. La Guardia Civil puso en marcha un operativo en el que participaron diversas unidades y pudo localizar el vehículo en la autovía A-8 sentido Oviedo.

Comprobada la identidad de los ocupantes, eran un padre y un hijo así como otro varón, que tenían numerosos antecedentes policiales por hurto y estafas en viviendas, y efectivamente, actuaban haciéndose pasar por operarios de una compañía eléctrica. Dentro del coche tenían carpetas y formularios de una empresa eléctrica. Ante el nerviosismo de los identificados, los agentes revisaron el interior del coche, en el que encontraron varios sobres con dinero y joyas. Se les detuvo y tras varias investigaciones, se averiguó que estas personas formaban un grupo criminal especializado en engañar a personas de edad avanzada, que actuaba de forma coordinada por diferentes provincias del Noroeste. Estaban especializados en abordar a las víctimas en su domicilio, generalmente personas de edad avanzada que viven solas, y a través de sus habilidades sociales se ganaban la confianza de los mismos, para posteriormente robar lo objetos de valor que hubiera a la vista. 

Los detenidos una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Castropol (Asturias).

Te puede interesar:

Compártelo