La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos cometidos en viviendas habitadas de la comarca

La Guardia Civil ha detenido a 4 personas (tres varones y una mujer) como presuntas autoras de dos delitos contra el patrimonio: un robo con fuerza en una vivienda de Ribadeo  y un robo en grado de tentativa en Torce (Coaña).

A primera hora de la tarde del pasado domingo, la Central Operativa de la Guardia Civil recibió llamada  a través del teléfono 062, en la que un vecino de Torce (Coaña) explicó que acababa de sorprender a un joven en el interior de su vivienda, intentando robar. Al percatarse de la presencia del  propietario había salido huyendo. Tras ofrecer una descripción exhaustiva del  joven, el vecino de Torce se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Navia para denunciar formalmente estos hechos.

Inmediatamente se alertó a las patrullas de Seguridad Ciudadana que se encontraban en la zona, poniéndose en marcha un operativo para localizar y detener a los autores del robo. Los agentes del Puesto de Navia comprobaron que en la rotonda de Torce, había dos chicos jóvenes cuya descripción coincidía con la facilitada por el propietario de la vivienda. Ambos jóvenes salieron corriendo en cuanto vieron el vehículo oficial. La patrulla les dio alcance en la estación de servicio del polígono de Jarrio (Coaña) advirtiendo que uno de ellos intentaba esconderse en el aseo femenino de la estación de servicio. Cuando los agentes accedieron al aseo, comprobaron que uno de los jóvenes intentaba ocultar una mochila que contenía un destornillador de punta plana y un par de guantes.

Debido a la estrecha colaboración existente entre las distintas Unidades de la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que en el Puesto de la Guardia Civil de Ribadeo (Lugo) se había presentado denuncia por un robo cometido en una vivienda ese mismo día. El denunciante había explicado que vió a un joven (cuya descripción coincide con la de uno de los ahora detenidos) huir del lugar en un vehículo del que facilita detalles. De manera que la Guardia Civil mantiene abierto el operativo para localizar este vehículo. Finalmente, el automóvil, ocupado por una pareja, fue localizado en las inmediaciones de la estación de servicio del polígono de Jarrio. Los agentes, tras a identificar a los ocupantes y consultar la base de datos de la Guardia Civil, comprobaron que éstos tenían numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil procedió así  a la detención de los cuatro identificados como supuestos autores de dos delitos contra el patrimonio (robo con fuerza), uno de ellos en grado de tentativa. Las diligencias instruidas y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Luarca.

 

Te puede interesar:

Compártelo