Ortiguera (Coaña), celebra este Sábado el Carnaval con un Concurso de Disfraces y Fiesta de los 60

Este sábado 23 de marzo se celebrará el carnaval en Ortiguera (Coaña)….siempre es el último carnaval del occidente de Asturias con Concurso de Disfraces organizado por la Asociación de Vecinos.

Aspectos a valorar por el Jurado:

  1. Originalidad
  2. Diseño y estética
  3. Disfraz elaborado
  4. Coreografía
  5. Simpatía y animación (interacción con el público)
Las inscripciones en la Casa de Cultura serán exclusivamente de 17:00 a 18:00 para poder facilitar a los miembros del jurado la información y no entorpecer el comienzo del desfile. Los inscritos vía correo electrónico pueden acceder directamente a la mesa inscripciones sin esperar cola para recoger su numero.
 
Se desfilará por categorías y por orden de llegada, miembros de la organización a las 18:15 os colocaran y os darán instrucciones a la hora de desfilar.
 
Se habilitarán ademas de los aparcamientos habituales, dos aparcamientos debidamente señalizados para poder utilizarlos a partir de las 17:00 cuando se corte el acceso a la zona del recorrido del desfile, solo podrán acceder a partir de esa hora los vehículos y carrozas que desfilen, que se colocaran en fila por orden de llegada y se irán incorporando al desfile cuando les llegue su turno.
 
 
Los participantes que quieran hacer una demostración de sus coreografías  tienen que facilitar la música en formato CD para ponerla en el equipo de la organización, se hará sin vehículos, enfrente de la casa de cultura, a partir de las 17:15 para que lo pueda valorar también el Jurado, por orden de llegada la organización gestionará los tiempos para que tenga oportunidad de hacerlo todo el que lo desee.