Vegadeo contratará a cuatro trabajadores conforme al Plan de Empleo 2019

El ayuntamiento de Vegadeo contratará, dentro de los Planes de Empleo para 2019, a dos operarios de limpieza y dos peones medioambientales. Podrían estar trabajando en abril, según las estimaciones del equipo de gobierno.

Vegadeo apuesta por cambiar a tecnología led, el alumbrado de la zona rural, según el proyecto que prevé una inversión de 827.000 euros, del que se ocupó el último pleno ordinario de febrero; o la modificación de alguna tasa por la participación en la Feria de Muestras. Aprobó la creación del consejo de Infancia y Adolescencia y el reglamento de funcionamiento y las fiestas locales para 2020: el 15 de junio (lunes después de la Feria de Muestras) y el 17 de agosto (el lunes después de las fiestas del 15).

Dentro de la política de conservación y  mantenimiento de edificios públicos, el ayuntamiento de Vegadeo apuesta por rehabilitar las escuelas de Molexón y de Meredo.

El ayuntamiento de Vegadeo sancionará a los maderistas que no soliciten permiso ni abonen la tasa que les corresponden por las sacas de madera, tal y como se había aprobado en pleno municipal. Así se ha recordado por carta a maderistas y propietarios, que deben informar al ayuntamiento. La ordenanza prevé sanciones de hasta seis mil euros, en caso de incumplimiento.

 

Te puede interesar:

Compártelo