Asturias recicló 19.270 toneladas de envases en 2018

El pasado año se reciclaron en Asturias, 19.270 toneladas de envases domésticos. En 2018, cada asturiano separó 12,2 kg de envases en el contenedor amarillo (supuso un aumento del 10,9% con respecto a 2017). Además, ha aumentado la cantidad de papel y cartón del contenedor azul (21 kg/ habitante, 3 kg más que la media nacional) creciendo un 3,9% con respecto a 2017.  Son datos que ha presentado este miércoles Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España. El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano, valoró así los datos.

Los asturianos cuentan con 4.526 contenedores amarillos y 5.530 contendores azulesa su disposición, unas infraestructuras gracias a las que el pasado año, el 98% de los ciudadanos de la región tuvo acceso a la recogida de envases.

También se instalaron 1.700 nuevos puntos de reciclaje en centros públicos como colegios y dependencias de la administración y se hizo posible que el reciclaje de envases esté presente en establecimientos de hostelería.

También en 2018 se dieron pasos en Asturias en materia de concienciación. El proyecto de Ecoembes junto con SEO/Birdlife, Libera, estableció una alianza con la Fundación Oso Pardo con el fin de recabar datos sobre la basuraleza -residuos abandonados en la naturaleza- a través de la creación de puntos de recogida. Además, ambas entidades fomentaron la educación ambiental en torno a las Casas del Oso para aportar información a escolares y profesores sobre la vida natural de los osos y sus problemas de conservación, así como sobre la importancia del reciclaje y de la protección del medio ambiente.

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo