El presidente del Principado firma el decreto de convocatoria de elecciones a la Junta General del próximo 26 de mayo

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado este lunes, el decreto de convocatoria de elecciones a la Junta General del próximo 26 de mayo. La campaña electoral comenzará a las 00:00 horas del día 10 de mayo de 2019 y finalizará a la misma hora del día 24. Los comicios permitirán elegir 45 diputados y diputadas para el Parlamento asturiano: 34 por la circunscripción central, 6 por la occidental y 5 por la oriental.

El gobierno de Asturias también ha aprobado el decreto de convocatoria de elecciones a la presidencia de las Parroquias Rurales del Principado, que se celebrarán el 26 de mayo, coincidiendo con las elecciones locales, autonómicas y al Parlamento Europeo. En la comarca noroccidental, habrá elecciones en las parroquias rurales de Barcia-Leiján y Trevías (en Valdés), Gío (Illano) y Busmente-Herías-La Muria (Villayón).

La campaña electoral tendrá una duración de quince días: desde las cero horas del 10 de mayo hasta las veinticuatro horas del 24. La designación de los miembros se hará en función de los resultados de las elecciones locales. Por su parte, el presidente será elegido por sistema mayoritario entre los residentes de la parroquia, por votación directa de las personas inscritas en el censo electoral. 

Te puede interesar:

Compártelo