Benigno Fernández Fano, nuevo consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

El Consejo de Gobierno ha celebrado este lunes una reunión extraordinaria en la que se ha acordado el cese de Benigno Fernández Fano como viceconsejero de Medio Ambiente. Paralelamente, el presidente del Principado, Javier Fernández, ha firmado el decreto por el que se le nombra consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en sustitución de Fernando Lastra, que deja el cargo para tomar posesión de su escaño en el Senado. 

Benigno Fernández Fano (Muñás de Arriba. Valdés, 1956) es licenciado en Veterinaria por la Universidad de León. Desde 1987 forma parte del cuerpo técnico superior de la Administración autonómica y ha desempeñado numerosas responsabilidades.

En 1989 asumió el cargo de subdirector general de Sanidad Animal de la Xunta de Galicia y un año más tarde, el de subdirector adjunto de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En 1991 tomó posesión como director regional de Agricultura y Ganadería del Principado y dos años después asumió la dirección de la Fundación Oso de Asturias. Entre 1999 y 2013 fue gerente de la comisión regional del Banco de Tierras y desde entonces hasta 2016 ocupó la jefatura de servicio de Gestión de Ayudas en la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

El 28 de julio de 2017 fue nombrado por el Consejo de Gobierno viceconsejero de Medio Ambiente, un departamento del que dependían hasta ahora las direcciones generales de Calidad Ambiental, Prevención y Control Ambiental y Recursos Naturales.

Te puede interesar:

Compártelo