El paro registrado en Asturias desciende en abril en 2.768 personas

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo de Asturias bajó en abril un 3,68 por ciento: hay 2.768 parados menos. El número de personas desempleadas en el Principado asciende a 72.356 personas, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo.

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, Luisa Pérez destaca que el descenso se registra en ambos sexos, en todas las franjas de edad y sectores de actividad. Especialmente en las áreas de hostelería y comercio, en actividades relacionadas con los servicios sociales y los establecimientos residenciales. Por zonas, la mayor reducción se produce en los concejos turísticos de oriente y occidente, por la influencia de la Semana Santa y la capacidad de atracción turística de Asturias.

UGT exige empleo de calidad y con derechos, pide la derogación de la reforma laboral y acabar con la precariedad, impulsando el papel de la negociación colectiva y la distribución de la riqueza. Mar Celemín es la secretaria de Política Sindical de UGT Asturias.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo