Foro Valdés presenta su candidatura a la Alcaldía del concejo

La presidenta de FORO Valdés y candidata a Alcaldesa, Carmen Rodríguez, ha presentado a los integrantes de la candidatura de FORO Valdés para las elecciones municipales. Un equipo que “pretende dignificar la vida política y llevar al concejo a un estado de prosperidad y progreso, frenando el proceso de abandono al que el actual gobierno socialista le tiene sometido”.

Acompañan a Carmen Rodríguez en la lista, por orden:

Número 2: Manuel Avello (Castañedo), arquitecto inmerso en obras como la nave logística de AMAZON en Siero y miembro de la directiva de la Asociación de Vecinos de Santiago de Castañedo. 

Número 3: María Rosa Gayol (Luarca), diplomada en magisterio, con formación y experiencia en el trabajo administrativo.

Número 4: Adrián García (Cadavedo), con formación y estudios tanto en animaciones físicas y deportivas como en turismo, así como miembro de la de la Sociedad Popular y Cultural La Regalina.

Número 5: Juan Carlos Menéndez (Valtravieso), con formación en automoción y amplia experiencia en el sector comercial, siendo asimismo parte de la Asociación de Vecinos San Juan de Valtravieso.

Número 6: Arancha  Rodríguez (Godón), con estudios en administración de empresas y experiencia en el sector comercial, así como  miembro de  la Asociación de Vecinos El Abadil.

Número 7: Alfredo García (Trevías), empresario y candidato a la parroquia rural de Trevías.

Número 8: Noelia Gómez (Barcia), directora de Escuela Infantil de 0 a 3 años y candidata a la Parroquia Rural de Barcia.

Número 9: Manuel Fernández, (Paredes), ex- director de banca.

Número 10: Carlos Rodríguez (Villar), responsable del departamento de compras y ventas en Campoastur Productos y Servicios Sociedad Cooperativa Asturiana.

Número 11: Manuel Javier González (Ayones), ganadero.

Número 12: Leticia Fernández (Moanes), presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Álvaro Delgado y miembro de la Asociación Vecinal y Cultural Río de la Olla.

Hasta Valdés se acercó Carmen Moriyón, presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado. Ha apostado por recurrir a incentivos fiscales y hacer llegar internet a las alas del Principado, para fijar población. Al igual que se debe apostar, señala, por el turismo y la riqueza forestal, la agroganadería y la pesca.

La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, visitó después Tapia de Casariego junto con el candidato local, Guzmán Fernández. Tras conversar con diferentes colectivos del concejo e interesarse por sus inquietudes y demandas, se ha referido a las ganaderías de leche del Occidente y ha defendido “un plan de ayuda para que puedan adaptarse a la producción ecológica”. También tuvo oportunidad de conocer las quejas de empresarios forestales ante el “veto del Principado a las plantaciones de eucaliptos que sí se permiten en Galicia”. Según Moriyón, “en Asturias hay espacio para el monte productor y el monte protector, lo que hace falta es una regulación eficaz”.

Te puede interesar:

Compártelo