Presentación del proyecto de punto limpio para Valdés

 El proyecto de punto limpio para Valdés- a ubicar en un área aneja al polígono industrial de Almuña, en la zona sur- cuenta con un presupuesto base de licitación (con IVA) de 615.940,20 euros y un plazo de ejecución, una vez adjudicada la obra, de seis meses. A esta inversión se sumarán, además, otros 90.000 euros que se destinarán a dotarlo de contenedores y equipamiento.

El viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, se reunieron este jueves en el ayuntamiento de Valdés con el alcalde, Simón Guardado y el concejal obras Ricardo García Parrondo.

El punto limpio contará con los siguientes elementos constructivos y de equipamiento:

  • Plataforma superior con tres contenedores de 40 m3
  • Plataforma inferior con cinco contenedores de 40 m3
  • Marquesina con cerramiento para tóxicos del hogar, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y especiales.
  • Área de recepción constituida por un edificio de control para el personal con una zona de oficina, vestuarios y un pequeño almacén.
  • Báscula de pesaje

El nuevo punto limpio de Valdés ofrecerá a los particulares del municipio un servicio gratuito y de proximidad para que se impliquen en la separación de residuos domésticos que bien por su mayor tamaño (escombros, muebles, electrodomésticos, podas y siegas, chatarras, etc.) o por su composición especialmente contaminante (pinturas, disolventes, tóner, aceites, etc.), no pueden dejarse con el resto de basura para la recogida viaria ni en los contenedores de recogida selectiva.

Los pequeños empresarios y autónomos habrán de pagar por su uso un canon que equivale a los costes de transporte y tratamiento de los residuos generados en su actividad económica.

Te puede interesar:

Compártelo