Ribadeo se suma a la campaña “Quiere tu mercado”, con actividades en la Plaza de Abastos

El ayuntamiento de Ribadeo se suma- con la Xunta de Galicia- a la campaña internacional Quere o teu mercado, cuyo objetivo es apoyar, promocionar y visibilizar el papel de los mercados en la villa, potenciando así la compra de los productos locales, además de mostrar la profesionalidad de los placeros y placeras, según ha explicado la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, Ana Martínez. 

Quiere tu mercado (Love Your Local Market), con origen en Reino Unido, está promovido a nivel internacional por la WorldUnionofWholesaleMarkets, y este año con la participación de mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Italia, Irlanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca, Suecia, Hungría, Serbia, Hong Kong e Estados Unidos.

Ribadeo participa en esta campaña y celebra el día de los mercados el sábado, 25 de mayo, por la mañana, en la plaza de abastos, donde habrá diversas actividades que animarán la mañana  y fomentarán el mercado como espacio de vida y compra esenciales dentro de las villas.

Las actividades serán las siguientes:

Música & Mercado: Concierto de Mardi, sobre las 12:30 horas.

Mercado & Creatividade: Taller de pequeñ@s grandes locutores/as  para niñ@s , a partir de 7 años. Comenzará a las 11.30 horas

Mini Market de Productos Locales: cerveza, mermeladas y quesos desde las 10:30 horas de la mañana.