XIII Encuentro del Voluntariado del Noroccidente de Asturias

La Red de programas de voluntariado del Noroccidente de Asturias celebra el próximo Viernes 31 de mayo su encuentro anual, que en esta ocasión tendrá lugar a partir de las 17:00 en la Residencia de Mayores de Boal (c\Benjamin Lopez ,1). La Red de programas de voluntariado que desde hace años vienen promoviendo encuentros y actividades conjuntas, trata de nuevo de aglutinar al movimiento voluntario de la comarca nor-occidental con el objetivo de reconocer su labor, pero también dar a conocer proyectos y realidadesque son novedosas para el conjunto de las personas voluntarias y en concreto en esta ocasión se reúne con los siguientes objetivos.

▪         Promover el conocimiento mutuo entre personas voluntarias.

▪         Reconocer y Visibilizar la importancia del voluntariado para la mejora de la vida tanto de las personas beneficiarias como de las voluntarias.

▪         Reconocer y Visibilizar la importancia de la labor voluntaria en la comunidad, su carácter transformador y su contribución a la mejora de la vida en las comunidades y pueblos

▪         Analizar las posibilidades de participación a través del voluntariado y su articulación en las comunidades y pueblos. El ejemplo de BOAL

Para finalizar se visitarán las instalaciones de la residencia de mayores y se hará una pequeña celebración para poner fin a la jornada de convivencia.

 

 

Te puede interesar:

Compártelo