Comienzan las negociaciones PSOE-IU en Navia

PSOE e IU de Navia han mantenido en estas últimas horas, el primer contacto en orden a llegar a un eventual acuerdo pensando en que el 15 de junio próximo quedará constituída la nueva corporación. En Ser Occidente hemos escuchado a Manuel Viña (por parte de IU) y a Gonzalo Asenjo (por parte del PSOE)   

Asegura Manuel Viña que ésta ha sido la primera toma contacto con los socialistas, que nada está cerrado aún y que son varias las opciones que se barajan. Incluso que IU presente su propio candidato para la alcaldía. Las negociaciones continuarán, “no sólo con el Psoe, también con el PP”. En principio, “las impresiones son positivas pero queda mucho camino por delante”, señala.

Gonzalo Asenjo Palmerola es el portavoz del PSOE de Navia en materia de estas negociaciones. Señala que este primer encuentro con IU se ha desarrollado en un ambiente “cordial, constructivo y positivo”. Asegura que los socialistas ven en Izquierda Unida “el socio absolutamente preferente y único” para garantizar “la estabilidad y un gobierno sólido de legislatura”. Además, entre ambas formaciones, existe una elevada coincidencia en aspectos programáticos entre ambas formaciones. 

Compártelo