El PP de Navia “lamenta que IU haya apostado porque Palacios siga siendo alcalde otros 4 años”

El Partido Popular de Navia se muestra “sorprendido” y “lamenta” que Izquierda Unida “haya abandonado el discurso que presentaba antes de las elecciones y haya apostado porque Palacios siga siendo alcalde otros 4 años”. Y promete “seguir trabajando desde la oposición por lo mismo que hemos defendido en la campaña: un municipio más abierto, transparente y cercano”. 

Partido Socialista e Izquierda Unida de Navia han llegado a un acuerdo de legislatura, que suscribirán formalmente este viernes a las 12,30 en el Casino. A falta de pequeños flecos, Izquierda Unida entrará a formar parte del gobierno municipal con dos concejales, haciéndose cargo de la Concejalía de Deportes- entre otros temas- Nacho Blanco (que tendrá liberación a jornada completa) y de la concejalía de Bienestar Social, Margarita Iglesias (que estará liberada a media jornada). El PSOE no ha decidido aún cómo repartirá el resto de liberaciones. El actual alcalde en funciones, Ignacio García Palacios, será investido alcalde. El pleno de investidura se celebrará el sábado, 15 de junio, a las 12 h. 

El PP de Navia ha manifestado su sorpresa tras conocer el acuerdo que han alcanzado PSOE e IU para formar gobierno municipal: