El PP de Navia sigue “con la mano tendida” a IU para formar gobierno municipal

El Partido Popular de Navia continúa “con la mano tendida para llegar a un acuerdo” con IU y conseguir “el cambio que Navia necesita”, evitando “otros cuatro años con el mismo equipo de gobierno”. Sin embargo, este martes les han “comunicado desde IU que han decidido seguir negociando solamente con el PSOE”. Ana Fernández, cabeza de lista del PP, ha recordado que, en caso de que no se haya suscrito ese pacto PSOE- IU, los Populares siguen dispuestos a gobernar mediante un pacto de gobierno con IU. De lo contrario, el PP ejercerá “la oposición de manera real y efectiva”.

Izquierda Unida de Navia ha preferido no hacer nuevas valoraciones respecto a cómo van las negociaciones para la constitución del próximo gobierno municipal de Navia, si bien ha aclarado esta tarde a Ser Occidente que “mientras no haya un acuerdo de gobierno firmado y por escrito, todas las opciones siguen abiertas y en vigor”. 

Recordamos que tras las elecciones del pasado 26 de mayo, el PSOE de Navia ha perdido la mayoría absoluta: tiene seis concejales, frente a los cinco conseguidos por el PP, mientras IU es llave de gobierno, con dos concejales.

Compártelo