El PP de Valdés anuncia su abstención ante todas las candidaturas que se presenten en el pleno de constitución de la corporación valdesana

El PP de Valdés anuncia su abstención ante todas las candidaturas que se presenten en el pleno de constitución de la corporación de Valdés, según el acuerdo adoptado en la junta local. Tras las elecciones del 26 de mayo, el PP ha conseguido 3 de los 17 concejales que forman la corporación. La candidatura más votada fue la del Psoe, que tendrá 8 concejales; C´s tendrá 4 concejales, 1 concejal Foro Asturias y otro concejal Avanza Valdés. 

El PP destaca que los resultados electorales “no permiten explorar otras opciones” y advierte que hará una oposición “constructiva y firme”. En próximos días, los Populares valdesanos harán público un documento con 30 medidas que consideran prioritarias para el futuro del concejo: entre otras, una ordenanza forestal, potenciar el sector turístico o la transparencia en la gestión municipal (ante asuntos como el Cine Goya o La Curtidora).  También se aprobó la incorporación de nuevos miembros a la directiva del PP de Valdés, que pasará a estar constituida por 16 personas, y la designación de José Fernández (candidato a la parroquia rural de Trevías y nº 7 de la candidatura en las elecciones de mayo) como coordinador general local. Asimismo, se aprobó la realización de un homenaje a los afiliados más veteranos del concejo, que se celebrará previsiblemente en el mes de septiembre.

Te puede interesar:

Compártelo