PSOE y Foro Asturias cierran acuerdo de gobierno en Tapia de Casariego

PSOE Y Foro Asturias cierran un acuerdo de gobierno en Tapia, que ha sido aprobado por unanimidad esta noche, por la militancia de la Agrupación Socialista de Tapia de Casariego. Recordamos que en este ayuntamiento, la candidatura más votada tras las elecciones del 26 de mayo ha sido la del PSOE (que tiene cinco concejales), seguida de la del PP (con otros cinco concejales) mientras que Foro Asturias tiene un concejal, Guzmán Fernández, llave otra legislatura más.

Foro Asturias ha ofrecido al Partido Socialista su apoyo- según ha explicado a Ser Occidente el propio cabeza de lista, Guzmán Fernández- a cambio del “compromiso serio del futuro gobierno” de Asturias de realizar “fuertes inversiones en el concejo”: remodelación y mejoras en el puerto, una depuradora, mejora notable de la red de caminos rurales, etc. Guzmán Fernández, que tendrá una liberación parcial, ocupará una segunda tenencia de alcaldía y las concejalías de Obras y Urbanismo y Agroganadería.

Por su parte, fuentes del Partido Popular en Tapia de Casariego han dado por rotas este viernes, las negociaciones con Guzmán Fernández, después de que éste “nos hubiese pedido ayer y hoy la alcaldía” a cambio del apoyo a Pedro Fernández como alcalde, señalan esas fuentes. Se trata de “una línea roja” que el PP “no piensa cruzar”. Los Populares han dado “las negociaciones por rotas”, salvo que el propio Guzmán Fernández recapacite y quiera retomar unas conversaciones “que en los últimos días, hasta ayer, iban por buen camino”. El pacto PP-FAC pasaría, dice el PP, porque el próximo alcalde de Tapia sea Popular y Guzmán Fernández, teniente de alcalde. Esta misma tarde, el PP de Tapia ha explicado a Ser Occidente que de no producirse ese acuerdo con Foro, “nos abstendremos” en la investidura de la socialista Ana Vigón.      

El pleno de investidura tendrá lugar este sábado, 15 de junio, a las 11,30 h.