Ana Fernández (PP Navia): “el coste de la gobernabilidad PSOE-IU es muy elevado para las arcas municipales, de unos 150.000 euros/año”

Este lunes se ha celebrado el pleno de organización en el ayuntamiento de Navia, que ha fijado la periodicidad bimensual de los plenos. También se han distribuido las competencias entre los concejales y concejalas del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU. Asimismo se han fijado los salarios y liberaciones: Nacho Blanco, concejal de IU, tendrá una liberación a jornada completa con un salario de 2.870 euros brutos, en 14 pagas y revisión del IPC (que percibirá a partir de septiembre). Y las tres concejalas liberadas a media jornada (Cruz Fernández y Marga Suárez del PSOE y Margarita Iglesias, de IU) que percibirán cada una, un salario mensual bruto de 1.800 euros en 14 pagas, con la revisión del IPC, desde este 1 de julio. Las cuotas a la Seguridad Social irán aparte. El Partido Popular señala el pacto de izquierdas en el gobierno municipal incrementa de manera notable el coste para las arcas municipales, “que será de unos 150.000 €”.

Durante la sesión plenaria, así transcurrió parte del debate en el punto del orden del día número 6: “Aprobación régimen dedicación de miembros de la Corporación”.

Las competencias de los diferentes concejales/alas del equipo de gobierno son las siguientes:

Concejalía de Exclusión Social, Salud, Mujer, Comercio y Turismo, Margarita Suárez (políticas en materia de igualdad social, contra la discriminación; salud, mujer, Plan de Infancia y Juventud; comercio y turismo

Concejalía de Desarrollo Territorial, Cruz Fernández (obras y desarrollo urbano, supervisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Planes de Empleo y  Formación para el Empleo, relaciones con las empresas, policía local, infraestructuras de redes: fibra óptica, telefónica, eléctrica y de gas)

Concejalía de Servicios sociales, Margarita Iglesias Pulido (mayores, dependencia y ayuda a domicilio, vivienda)

Concejalía de Hacienda y Promoción Cultural, Gonzalo Asenjo (presupuesto y control de gasto, patrimonio, inventario y archivo municipal; ordenanzas, tasas, impuestos y precios públicos; aplicaciones informáticas y nuevos desarrollos; cultura, programación cultural, educativa y museos; ferias culturales y congresos; medios de comunicación y agencia de desarrollo local);

Concejalía de Deportes y Atención al Medio Rural, Nacho Blanco (clubes deportivos, gestión de instalaciones deportivas, obras y limpieza en red viaria de la zona rural, agricultura, ganadería y pesca)

Concejalía de Espacios Públicos, Mercado y Juventud, Mirta Pérez (jardines, parques y espacios públicos; limpieza viaria, urbana y de edificios públicos; festejos y mercado semanal)

Concejalía de Seguridad Ciuadana y Medio Ambiente, Marino Fernández (recogida de basuras, seguridad ciudadana y Plan de Emergencia; Protección Civil, Plan Sapla; relaciones con el SEPA y medio ambiente de playas y entornos protegidos)

Te puede interesar:

Compártelo