Bomberos de Asturias rescata a una mujer, herida mientras realizaba la Ruta del Cares

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital del Oriente a una mujer que resultó herida en una pierna realizando la ruta del Cares, a unos dos kilómetros de Poncebos, en la zona de Las Colladinas, en Cabrales.

La mujer, de 61 años de edad, fue atendida por el médico-rescatador en el lugar del accidente. Tras inmovilizarle la pierna con una férula fue evacuada con triángulo de rescate, mediante una operación de grúa de unos 20 metros, acompañada por el facultativo, al helicóptero. Presentaba, a expensas de más pruebas, posible fractura en la base del peroné izquierdo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.17 horas. En la llamada indicaban que una mujer no podía continuar la marcha porque creían que tenía un pie roto. El alertante se encontraba junto a la afectada.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate y pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). Además, se informó, como marca el protocolo, a la Guardia Civil.

A las 19.14 horas el equipo informa que ya se encuentra con la afectada. Mediante una operación de apoyo de patín el helicóptero dejó en el lugar al médico-rescatador y a uno de los bomberos-rescatadores. La evacuación a la aeronave se realizó mediante dos operaciones de grúa, una conjunta para médico y senderista y la otra para el bombero-rescatador. A las 19.37 horas el piloto facilita una estima de llegada al hospital de 6 minutos. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 20.13 horas.

La intervención, en virtud del acuerdo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes, se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo