Buscan a un hombre que se hundió cuando nadaba en el río Nalón, en Pravia

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias participan desde esta tarde en las labores de búsqueda de un varón que se hundió cuando estaba nadando en el río Nalón, en Pravia, en las inmediaciones del polígono de Salcedo. Dos de los helicópteros del organismo autónomo, el medicalizado con el Grupo de Rescate a bordo y uno multifunción con personal de bomberos, han rastreado desde el aire toda la zona hasta la desembocadura del río.

A estas horas continúan las labores de búsqueda del varón, de 33 años de edad, a cuyo frente se encuentra el Jefe de Zona Centro de Bomberos del SEPA. Está previsto que se sumen a las mismas personal de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) acuática de Cruz Roja y desde el 112 Asturias se ha solicitado a la Guardia Civil que active a los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). La Central Operativa de Servicios de Oviedo ha comunicado que acudirán mañana al incidente.

Está previsto mantener el dispositivo de búsqueda hasta última hora de la noche. Mañana a primera hora, a las 7 de la mañana, se ha establecido el punto de encuentro, para reanudar la búsqueda, en el Centro Deportivo de Los Cuervos. A lo largo de la tarde, varios piragüistas se han sumado y han colaborado con el dispositivo de rastreo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.16 horas. En la llamada, realizada por unos amigos del desaparecido, indicaban que este había salido a nadar con otro compañero hacía 45 minutos. Este lo había visto hundirse y ya no lo habían vuelto a ver.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos del parque de Pravia, al Jefe de Zona, al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y otro de los helicópteros de bomberos con personal de La Morgal a bordo. Los helicópteros rastrearon sin éxito todo el curso del río hasta el mar y no localizaron nada. El personal por tierra se centró en el punto donde se vio por última vez hasta el puente de Santianes.

Desde el 112 Asturias se ha contactado con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para solicitarles que no abran las presas de cara al rastreo de mañana para que disminuya el cauce del río.