Celebrado el Pleno de Organización en el ayuntamiento de Coaña

Este martes se ha celebrado el pleno de Organización en el ayuntamiento de Coaña. El equipo de gobierno, del PP, ha decidido liberar como en legislaturas anteriores, “a dos personas con dedicación exclusiva a jornada completa, que suponen “a las arcas municipales 67.811 € euros, coste inferior al de finales de la pasada legislatura”. Esas dos personas liberadas son la alcaldesa, Rosana González y el primer teniente de alcalde, José Luis Martínez Arango.

La alcaldesa ha nombrado a los  Alcaldes de Barrio de las diferentes parroquias, y las áreas de gestión de cada concejal del Equipo de Gobierno, así como las personas que representarán al Ayuntamiento en diferentes organismos: CAST, Cadasa, Cogersa, AMPA, FACC, Ceder, Facc, Parque Histórico…

Se ha establecido el pago de treinta euros a los concejales no liberados por asistencias a pleno o reuniones donde ejerzan de representación institucional. Hay tres concejalías de nueva creación: la de Transparencia (que desempeñará la alcaldesa); la de Atención vecinal (con el teniente alcalde, José Luis Martínez Arango al frente) y la concejalía de Espacios públicos (que presidirá Pepe González)

CONCEJALES DELEGADOS, TENIENTES DE ALCALDE Y PORTAVOCES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Rosana González Fernández, alcaldesa, ejercerá las competencias en materia de Economía, Transparencia, Nuevas Tecnologías e Infancia. Será también la portavoz Equipo de Gobierno.

Luis Martínez Arango, primer teniente de alcalde, será el concejal de Personal, Seguridad Ciudadana, Atención Vecinal, Deporte, Juventud y Movimiento Asociativo. 

Rosa Suárez Peláez, segunda teniente de alcalde. Es la concejala de Mujer, Igualdad, Bienestar Social y Animación Sociocultural. 

José Antonio García Pertierra, tercer teniente de alcalde. Es el concejal de Obras, Industria, Desarrollo Local y Patrimonio.

José González Fernández, concejal de Espacios Públicos, Medio Ambiente, Montes y Ganadería

Guadalupe Junco Parra, concejala de Educación, Sanidad, Cultura y Turismo.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo