Éxito de la XVIII Feria Artenatur (A Caridá, El Franco)

Dieciocho años de Feria ARTENATUR y Certamen de la Huerta, que se ha celebró este fin de semana en A Caridá (El Franco). La alcaldesa, Cecilia Pérez, quiso destacar la fidelidad de buena parte de los expositores que acuden al evento (este año hubo 40).

Como viene siendo habitual, se homenajeó a los  Abuelos del concejo: este año han sido Gervasio Méndez e Inés Alonso, de Grandamarina (87 y 91 años respectivamente).

La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, recordó que el gobierno regional quiere potenciar el comercio directo que pone en contacto al productor- que ofrece materia prima de muy elevada calidad- con el consumidor. Por otra parte, y con respecto a la polilla guatemalteca de la patata, la consejera ha recordado que el gobierno quiere levantar cuanto antes la prohibición de plantar y recolectar patata en la zona costera occidental, medida que se estableció para erradicar la polilla guatemalteca de la patata. Una estrategia “drástica” que ha mostrado ser efectiva. La consejera ha recordado que a finales de año volverá a analizar la situación y se tomarán las decisiones oportunas, pero sin poner el riesgo el trabajo de estos años y el objetivo de erradicar la plaga.