Interceptado en Ribadeo, el conductor de un ciclomotor que cuadruplicaba la tasa de alcoholemia

La Guardia Civil ha detenido la marcha de un ciclomotor cuyo conductor- que carecía de permiso de conducir- cuadruplicaba la tasa de alcohol en sangre permitida. El vehículo no tenía ni seguro obligatorio ni había pasado la ITV. Además, el conductor carecía de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca

Los hechos ocurrieron este sábado, en Ribadeo, a las 17:30 horas, a la altura del P.K. 555.600 de la N-634 (Irún-Santiago). Los agentes, que habían instalado un punto de verificación de alcoholemia, detuvieron la marcha del ciclomotor, cuyo conductor, un vecino de Ribadeo, de 61 años de edad, fue sometido a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado positivo de 1,02 mlgs/l, cuando la tasa máxima es de 0.25 mlsg/l), de manera que los agentes procedieron a pedirle la documentación tanto personal como del vehículo. 

De estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por sendos delitos contra la Seguridad Vial, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Mondoñedo (Lugo). Asimismo, el conductor fue propuesto para dos sanciones ante la Jefatura Provincial de Tráfico.

Estas conductas están castigadas con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, informa la Guardia Civil.

 

Compártelo