Manuel González Orviz (ex Director General de Vivienda, Hórreo de Oro): “siempre defendí que había que invertir más dinero donde más se necesitaba: en el medio rural y en las alas de la región”

El XVIII Hórreo de Oro reconoce, por unanimidad, la trayectoria de Manuel González Orviz, ex Director General de Vivienda, en reconocimiento a su labor al frente de la Dirección General de Vivienda, “donde practicó, con espíritu democrático y tolerante, una forma de hacer política plural e integradora; por su extraordinaria capacidad para combinar, con acierto y habilidad, su actividad política y su vida personal; por su compromiso con el medio rural y el bienestar de sus habitantes; y por su trato preferencial por el Concejo de Valdés y particularmente con esta Asociación y con el pueblo de Barcia”. El acto de entrega del premio se celebrará el sábado, 27 de julio, a las 21,30 h. en el local social de El Hórreo.

Finalizado el acto de entrega del Premio, el Grupo de Teatro “El Hórreo” pondrá en escena la obra “Mucho ruido por pocas nueces”.

El Hórreo de Oro es una distinción fue creada con el fin de “reconocer la trayectoria ejemplar de instituciones y particulares cuya labor constituya una aportación relevante en beneficio de la sociedad”. Consta de insignia de oro y escultura, que representan un hórreo y Diploma. Antes que González Orviz lo recibieron, entre otros: la Sociedad Popular “La Regalina” (Cadavedo); Pueblo de Navelgas y sus Asociaciones Culturales; Nené Losada Rico; Xosé Antón Fernández “Ambás”; Banda “la Lira”; Carlos M. Jannot; Adolfo Camilo; Grupo Folklórico y de Investigación “El Ventolín” o el Restaurante Casa Consuelo.

 

1 visitas hoy

Te puede interesar:

Compártelo