Música, Teatro, Pintura, Desfile de Coches… VI Ribadeo Indiano

El programa del VI Ribadeo Indiano continúa. Este sábado, 6 de julio, comienza un ciclo de cine cubano que continuará hasta el próximo martes, día 9 julio. Se encargará de presentarlo este sábado, el Cónsul de la República de Cuba en Galicia, Ángel Torres Jaime y las proyecciones serán en el Teatro de Ribadeo, a las 23 horas tanto sábado como domingo, y a las 21 horas el lunes y martes. Las películas que se podrán ver son: Habanastation, Clandestinos, Un hombre de éxito y Fresa y chocolate.

El viernes, 12 de julio, a las  19 horas en el Teatro, presentación del VI Ribadeo Indiano. Intervendrán el alcalde, Fernando Suárez Barcia;  el Cónsul de la República de Cuba en Galicia, Ángel Torres; el Cronista Oficial de Ribadeo, Eduardo Gutiérrez y el presidente de Acisa, Francisco Iriarte. a las 19,15 h será el Pregón, a cargo del arquitecto ribadense Ernesto Cruzado Estévez, gran conocedor de la construcción civil indiana.

También el viernes, a las 19:45 horas, el Grupo Compay Segundo ofrecerá la representación musical De ida e volta. A las 20 h, tradicional bajada al puerto de Porcillán. En el muelle habrá actuaciones teatrales y musicales. La música sonará de nuevo en el kiosko del Parque San Francisco a las 22:30 h con la actuación del grupo Habana Café. A medianoche, con el grupo A lo cubano.

El sábado, 13 de julio, de 10:30 a 11:30 h en la Sala de Exposiciones del Parque de San Francisco se recibirá a los/as artistas participantes en el Certamen Benéfico de Pintura al aire libre Ribadeo Indiano. A las 11 horas, en el barrio de San Roque, abrirá el Mercado de Productos de Ultramar. A las 12 horas, en la Plaza Abastos llegarán lujosos coches de época, por segundo año consecutivo.

Además, el sábado a las 20:30 h tendrá lugar el tradicional Festival de Habaneras y Música Hispanoamericana Ría de Ribadeo, con actuación de la Coral Polifónica de Ribadeo, la Agrupación Polifónica Centro Asturiano de Avilés y la Coral Polifónica Airiños da Capela de Ferrol.

El domingo, 14 de julio, a las 10 h en la Plaza de Abastos se celebrará el Mercado da Horta dos Domingos. Y a las 12:30 h en el barrio de San Roque, exhibición de vehículos clásicos. A las 13 h, comenzará la subasta benéfica de los cuadros del Certame de Pintura al aire libre. Los ingresos recaudados irán destinados al Hospital Hijas de Galicia de La Habana. A las 14 h, en el Círculo Habanero de A Devesa, comida popular campestre, a la que precederán y seguirán varias actuaciones musicales, un paseo cultural y una muestra de dominó.

El broche de oro a esta VI edición del Ribadeo Indiano la pondrá el Grupo Compay Segundo-La Leyenda del Chan Chan, con el concierto que ofrecerá a partir de las 20:30 h en el barrio de San Roque.

Finalmente, a las  22 h en el mismo escenario, sorteo presencial del viaje a Cuba para dos personas cuyas rifas se reparten ya mismo en los establecimientos comerciales y hosteleros que se han adherido a esta campaña.

El programa íntegro se puede encontrar en la web indiano.ribadeo.org

 

Te puede interesar:

Compártelo