Reunión entre responsables de ENCE y representantes políticos en el ayuntamiento de Navia

Responsables de Ence Navia se han reunido en el ayuntamiento naviego con los portavoces de los grupos políticos con representación municipal.

La portavoz del PP en Navia, Ana Isabel Fernández manifiesta satisfacción por el compromiso de la factoría con el municipio y también cierta preocupación por la forma en que se gestiona el dinero que contempla el convenio que suscriben Ence y Ayuntamiento de Navia, destinado al tejido asociativo y cultural del municipio. En este sentido, el PP ha aportado algunas ideas para “mejorar la transparencia” en esa distribución.

Nacho Blanco, portavoz de IU e integrante del equipo de gobierno municipal, destaca como positiva, la agilidad con la que se ha hecho llegar a entidades y asociaciones deportivas y culturales, en los últimos meses, las ayudas concedidas por parte de ENCE. Quedaría pendiente, a juicio de Blanco, establecer unos criterios objetivos para valorar los eventos culturales o deportivos a desarrollar en el concejo y hacer público ante qué departamentos de ENCE se deben solicitar esas subvenciones. 

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, ha hecho balance positivo de los últimos años en los que está en vigor el convenio Ence-Ayuntamiento de Navia. Además del compromiso de Ence con el empleo, con las empresas de la zona y con el tejido social del municipio, García Palacios destaca también la formación que ofrece la empresa papelera a los jóvenes de la comarca. Reconoce asimismo que ENCE ha mejorado la gestión del abono de subvenciones a las distintas entidades que han optado a las mismas .