Vista oral de los tres acusados de coger percebes sin licencia en Castropol

En el Juzgado de lo Penal nº 2 de Avilés se celebra este miércoles, 3 de julio, la vista oral a tres acusados de coger percebes sin licencia en Castropol.

El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, sin autorización o licencia para la realización de actividades de marisqueo y no perteneciendo tampoco a la Cofradía de Pescadores, el 17 de noviembre de 2018, sobre las 22,30 horas y en época de veda, acudieron a los acantilados Punta de la Cruz, en Castropol con el fin de extraer percebes. Fueron sorprendidos por la Guardia Civil vestidos con trajes de neopreno y portando tres sacas con 30 kg de percebes y tres bistronzas. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la flora y fauna del artículo 335. 2 del Código Penal.

Concurren la agravante de reincidencia en uno de los acusados, para quien el Ministerio Fiscal solicita 8 meses de multa con una cuota de 12 euros diarios, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante 3 años.

Para cada uno de los otros dos acusados, la Fiscalía solicita 5 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar, pescar o realizar actividades de marisqueo durante un año y 6 meses. Y el pago de las costas procesales.