Con el homenaje a Eduardo Barreiros terminó el VIII Forum de APAGA en Ribadeo

Con el homenaje a Eduardo Barreiros, del que se cumple el centenario de su nacimiento, terminaron este viernes las actividades del VIII Fórum de Innovación y Formación sobre Vehículos. Organizado por la Asociación de Profesores de Automoción de Galicia (APAGA), han venido desarrollándose en el Centro de Formación y Experimentación Forestal Pedro Murias (Vilaframil, Ribadeo) desde el pasado martes.
En los actos, que incluyeron la proyección de la película titulada «Eduardo Barreiros, el Henry Ford español» participaron el director del film, Simón Casal; el actor principal, Manuel Regueiro; tres ingenieros industriales que trabajaron en la factoría de Barreiros en Madrid (Juan Gayá de Prado, Isaac Espinosa García e Antonio Díaz Canel); el cónsul de Cuba en Santiago de Compostela, Ángel Torres y el periodista Martín Fernández Vizoso.
Además de los 80 participantes en el Forum, también acudieron personas interesadas en la figura de Eduardo Barreiros, destacado industrial de la automoción nacido en Nogueira de Ramuín (Ourense) en 1919 y que falleció en Cuba en 1992.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad