El consumo como herramienta social

Como estaba previsto, en el entorno del Complejo Cultural As Quintas (A Caridá, El Franco), ha quedado inaugurada la escultura de Carlos A. Cuenllas, Circulación VI.

La escultura se compone de dos módulos metálicos fabricados hace un cuarto de siglo para instalaciones de salidas de humos de calderas de carbón. Ensamblando y soldando piezas “descatalogadas”, se ha ido creando una especie de “circuito cerrado, significando que todo está conectado, y que lo que tiramos, vuelve a nosotros de una u otra manera” según ha dicho el propio escultor.

A través de esta idea, ayuntamiento de El Franco y SED invitan a la ciudadanía a ahondar en los costes y beneficios de los productos que consumimos, cómo vienen envasados y las consecuencias del consumo en nuestras vidas.

La acción se enmarca dentro del proyecto “Únete al cambio. Únete a la consecución de la Agenda 2030”, que la ONGD viene desarrollando en el Principado de Asturias con una subvención de la Agencia Asturiana de 2018. En el acto de inauguración de la escultura han participado Cecilia Pérez, alcaldesa de El Franco, Victoria Zarcero, concejala de Cultura y Tamara Cabezas, técnica de la ONGD SED.

 

 

Compártelo