Reapertura de la ría del Eo para la extracción de moluscos

La Dirección General de Pesca Marítima ha procedido este jueves a la reapertura de la zona de producción de la ría del Eo (AST 1/01) para la extracción de todas las especies explotables. La medida se ha adoptado tras verificar que las condiciones sanitarias de las que goza la zona no se han visto alteradas por el vertido del pasado fin de semana.

La emisión de residuos que se produjo el domingo en el arroyo Ouria, afluente del Eo, provocó que se decretase el cierre cautelar mientras el laboratorio de Salud Pública procedía a realizar análisis que permitiesen determinar las condiciones sanitarias del área.

Los resultados ratifican que se han mantenido los niveles previos al vertido en la zona de producción de bivalvos de la ría y por lo tanto se ha decretado la reapertura para la extracción de moluscos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad