Retribuciones de cargos electos en Coaña y Pesoz

El Boletín Oficial del Principado publica este lunes, las retribuciones y delegaciones de cargos en los ayuntamientos de Coaña y de Pesoz.

En el caso de Coaña, para el período 2019-2013 y en cuanto a retribuciones, la alcaldesa Rosana González que tendrá dedicación exclusiva, percibirá 39.111 euros anuales brutos en 14 pagas (es decir, 2.035 euros/mes líquidos). El primer teniente alcalde, con dedicación exclusiva, percibirá 28.700 euros anuales brutos (a razón de 1.602,7 euros líquidos al mes). Por asistencia a sesiones de órganos municipales y reuniones en los que se requiera la presencia de concejales de Coaña se establece la percepción de 30 euros por sesión o reunión y concejal (de acuerdo por ley, los cargos con dedicación no perciben indemnización por asistencia), y por kilometraje, 0,19 euros/km cuando se utilice vehículo particular para el ejercicio de funciones propias del puesto de trabajo (tanto para miembros de la corporación como para personal del ayuntamiento).

En cuanto a Pesoz, el alcade José Valledor percibirá una retribución de 1.070,74 euros brutos al mes, con una paga extraordinaria del mismo importe, por una dedicación de cinco horas al día. Por asistencia a plenos, comisiones y otras reuniones, se percibirán 25 euros. Y el kilometraje, de 0,19 euros por kilómetro recorrido.