Durante el verano dos personas perdieron la vida por accidente de tráfico en Asturias

Durante los meses de julio y agosto fallecieron en las vías interurbanas de Asturias 2 personas, 5 menos que en el mismo periodo del año pasado, según informa la Dirección General de Tráfico. Ambas víctimas perdieron la vida en el mes de julio. Conducían el vehículo siniestrado.

Con respecto a los datos del año anterior, en julio y en agosto fallecieron 3 y 2 personas menos, respectivamente. En cuanto a los heridos hospitalizados a consecuencia del accidente de tráfico en el mes de julio hubo 15 y en el mes de agosto 2.

Tomada la serie desde 2007, el máximo de fallecidos en los meses de julio y agosto tuvieron lugar en los veranos de 2007, 2009 y 2010 con 11 víctimas mortales y el mínimo en el de 2014 con ninguno. En los últimos 5 años el número de fallecidos en verano ha oscilado entre 2 en 2019 y 8 en 2017.

Respecto del verano pasado, las Comunidades Autónomas que han registrado un aumento del número de fallecidos han sido Andalucía (+5), La Rioja (+4) y las Islas Baleares (+2). Destacar que ha habido dos provincias donde no se ha producido ningún accidente mortal: Álava y Guadalajara.

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto han fallecido en accidente de tráfico en Asturias 15 personas, 6 menos que en el mismo período del año anterior. En el día 1 de septiembre, incluido en la operación retorno, no se ha producido ningún accidente mortal.