El Ayuntamiento de Tineo anima la 15ª etapa de la Vuelta con un concurso de fotografía, una exposición y puestos de productos locales

El próximo domingo 8 de septiembre, la villa de Tineo acoge la salida de la decimoquinta etapa de la vuelta ciclista a España. La segunda de las tres etapas que la caravana ciclista disputa por carreteras de Asturias discurrirá entre la villa tinetense y el alto del Acebo, con salida del recinto ferial de Santa Teresa a las 13:18 horas. Desde las 11 horas, los aficionados podrán participar en el recinto ferial de los preparativos de la etapa y acercarse a  los autobuses de los equipos y los estands de las entidades patrocinadoras de La Vuelta. El Ayuntamiento instalará un puesto de información turística y otros cinco de promoción de productos agroalimentarios locales: la IGP Chosco de Tineo y las empresas Frambuastur, Agroberries, Tierra de Tineo y Helados La Granja pondrán a la venta quesos, helados, chosco, frambuesas y arándanos.

Exposición y fotografía.

Con motivo de esta decimoquinta etapa de la Vuelta, el Ayuntamiento convoca un concurso de fotografía en la que pueden participar todas las personas interesadas, ya sean aficionadas o profesionales de la fotografía, con hasta tres instantáneas, en color o en blanco y negro, que reflejen el paso de la Vuelta por el concejo de Tineo.

Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 20 x 30 centímetros, y un máximo de 40 x 50. Se entregarán en el Registro General del Ayuntamiento de Tineo hasta el 27 de Septiembre junto con los datos identificativos de la autoría en dos sobres cerrados y se enviará una copia digital al correo electrónico concursodefotografia@tineo.es. Los autores de las fotografías premiadas recibirán un lote de obsequios del Ayuntamiento.

El ciclismo en las décadas de los 80 y 90 del siglo XX es el motivo de la exposición que se inaugura a las 12 horas del próximo viernes 6 en la Casa de Cultura de Tineo, situada en la calle Mayor. Esta exposición muestra motivos publicitarios, camisetas deportivas, gorras y equipamiento para el ciclista pertenecientes a la colección de Emilio García Velasco. Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre en horario de 10 a 12 horas y el sábado 7 de 12 a 14:30 horas.