El ayuntamiento de Valdés pedirá a Educación mayor aportación económica para mantener el Conservatorio de Música del Occidente

El director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes, Fernando Prendes, se ha reunido este miércoles con l@s vecin@s que participan en la concentración parcelaria de Brieves. Por su parte, el director general de Vivienda, Fermín Bravo, entregó en el ayuntamiento de Valdés, en Luarca, dos dos viviendas públicas.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha aprovechado para trasladar la inquietud del equipo de gobierno, respecto al elevado precio de la vivienda de alquiler en Luarca y la estacionalidad del mismo. Otra de las preocupaciones del equipo de gobierno es el elevado precio que tienen algunos locales comerciales que se ponen en alquiler, que dificultan la rentabilidad de nuevos negocios que puedan surgir.

Con respecto al  Conservatorio de Música del Occidente, ubicado en Villar-  que a día de hoy tiene 226 estudiantes matriculados (174 de Valdés y el resto de otros concejos del Occidente y de Ribadeo) y 19 profesores- el alcalde Pérez reclamará más apoyo económico que el que ofrece la consejería de Educación a día de hoy: aporta 140.000 euros, frente a los 250.000 euros que entregaba en 2010.