El Consejo Asesor de la Mujer de Valdés estudiará el lunes, el V Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Valdés ha convocado para el lunes, 23 de septiembre, el Consejo Asesor de la Mujer de Valdés (del que forman parte técnicos municipales, representantes de los grupos políticos y de asociaciones del municipio), para el estudio del V Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Valdés.

El V Plan de Igualdad de Oportunidades de Valdés “será el documento de referencia para la política municipal de lucha contra la desigualdad y la exclusión, incluyendo ámbitos tales como la participación comunitaria, la violencia de género, la formación, la educación igualitaria o el empleo, entre otros” según ha explicado la concejala de Igualdad, Clara García.

El V Plan de Igualdad será una herramienta fundamental para trazar la actuación municipal durante los próximos cuatro años, de forma consensuada y con eficacia para luchar contra la lacra de la desigualdad por razón de género y con acciones efectivas en diversos ámbitos de interés social.

Después, Fundación Amaranta ofrecerá una charla, con motivo del Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños.

La Fundación de Solidaridad Amaranta es una organización privada, sin ánimo de lucro, cuyo fin es favorecer la integración personal e incorporación social de mujeres y adolescentes afectadas por la prostitución y otras situaciones de exclusión.

Y es que la concejalía de Igualdad de Valdés se creen necesarias “acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la violencia de género que supone la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual”.

1 visitas hoy
Compártelo